La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir a la promoción cultural y social del sector conservero. Así, es la encargada de canalizar la acción socio cultural de ANFACO-CECOPESCA, entre sus cometidos destaca la gestión del MUSEO ANFACO de la "Industria Conservera" y todas aquellas actividades que promuevan e impulsen patrimonio cultural, industrial, artístico y bibliográfico de la industria transformadora de productos del mar.

La Fundación Cluster gestiona desde el año 2008 el Museo ANFACO, declarado por la Consellería de Cultura e Deporte  de la Xunta de Galicia el día 29 de enero de 2008, COLECCIÓN VISITABLE de contenido Científico-Técnico.

Dado el interés general de las actividades culturales que está desarrollando la Fundación Clúster está inscrita en el Censo de Entidades Culturales con fecha 25 de mayo de 2009.

Con fecha de 15 Marzo de 2010 , el Museo ANFACO de la Industria Conservera que gestiona forma parte del Consello Galego de Museos.